Avangreen construye la mayor planta solar de África Occidental

  • 3 febrero, 2014

IM000982.JPGAvangreen comienza el desarrollo y construcción de una planta solar de 30MW en la región de Dakar, Senegal. Los trabajos de construcción de la primera fase ya han comenzado con un presupuesto de 20 millones de dólares.

 

Este proyecto supone la mayor planta solar de África Occidental y permitirá el desarrollo de las infraestructuras energéticas de la principal área de expansión de la capital de Senegal, Dakar. En la actualidad, la producción energética de Senegal depende casi exclusivamente de plantas térmicas basadas en combustibles fósiles que Senegal tiene necesariamente que importar de otros países.
Los nuevos desarrollos energéticos de Avangreen permitirán:

Reducir la dependencia energética de Senegal, basada en la importación fuel y gasoil para la alimentación de sus centrales térmicas.

Un importante ahorro para el país al reducir la factura de combustibles fósiles. A modo de ejemplo, este proyecto permitirá el ahorro de más de 15 millones de dólares al año.

Reducir el impacto medioambiental del actual modelo energético del país.

Avangreen desarrolla en la actualidad otros proyectos de las mismas características en Senegal y otros países en el continente Africano.

@Avangreen / Facebook Avangreen / Google  / LinkedIn Avangreen

Comparte esta noticia:

    Deja un comentario





    − tres = 1

    © Avangreen 2014