La prestigiosa revista senegalesa Nouvel Horizon se hace eco de la actividad de Avangreen en la zona

  • 18 junio, 2013

Article NH sur Avangreen

Avangreen fue protagonista en el número 859 (del 11 al 17 de febrero de 2013) de la importante revista económica senegalesa Nouvel Horizon. A continuación, una traducción de lo expuesto en esta publicación semanal de Dakar:

“Tres proyectos en uno

 ¡260 mil millones de francos CFA! Este es el montante total del ambicioso programa que quiere desarrollar en Sebikotane la empresa española Avangreen, cuyo director general Manuel Gómez Gutiérrez-Torrenova se encuentra de visita en Dakar.

 Compuesto de tres partes, tiene la particularidad de agrupar tres proyectos en uno solo como lo es para Avangreen realizar una zona industrial y ayudar a Senegal a reducir el déficit en la producción del sector energético y la brecha en materia de vivienda. Concebido como un proyecto de tres años, iba a ser inicialmente realizado en Bambilor, aunque finalmente se decantaron por realizarlo en Sebikotane, que tiene la ventaja de la proximidad con el eje Diamniadio-Diass, llamado a convertirse en un importante foco económico con la implantación del aeropuerto internacional Blaise Diagne (AIBD) y la finalización del proyecto de infraestructura que constituye la autopista de peaje. Después de la visita el mes pasado de una delegación integrada por el Presidente de las Islas Canarias, el jefe de Mitsubishi y por supuesto el director general de Avangreen, todavía permaneció en Dakar el 4 de febrero para los ajustes finales para la puesta en marcha del proyecto. Hay que señalar que la filial Avangreen Senegal ha acabado de instalarse en la zona y ya ha entrado en su fase activa. El proyecto, financiado en su totalidad por Avangreen sin ninguna compensación económica por parte del Estado de Senegal, permitirá abordar la construcción de infraestructura industrial de última generación.

Se prevé una producción energética de 200 megavatios a razón de 10 megavatios al año una vez que comience el proyecto. Uno de los objetivos más alcanzables que quiere asociar energía solar, eólica y biomasa. En cuanto a la vivienda, el Director General de Avangreen, Manuel Gómez Gutiérrez-Torrenova, señaló que supondrá la realización 2000 viviendas, todas ellas alimentadas por energía solar. Cabe señalar que después de Dakar para la fase piloto, Avangreen, acompañado en este proyecto por el Gobierno español, Mitsubishi, Air Products y el líder mundial en la instalación de energía, planea lanzar el mismo programa en ciudades como St. Louis, Ziguinchor y Kaolack. O sea que, en este punto, su contribución puede llegar a ser esencial en el esfuerzo por el desarrollo socio-económico de Senegal.”

Article NH sur Avangreen

@Avangreen / Facebook Avangreen / Google  / LinkedIn Avangreen

Comparte esta noticia:

    Deja un comentario





    3 − = cero

    © Avangreen 2014