VIII Semana Europea de la Energía Sostenible

  • 25 junio, 2013

Del 24 al 28 de junio tendrá lugar la octava edición de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW). Promovida por la Comisión Europea, se llevó a cabo por primera vez en 2006 y cuenta con cientos de organizaciones y personas que participan en ella cada año.  Hoy en día, la EUSEW es coordinada por la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación, en estrecha cooperación con la Dirección General de la Comisión Europea para la Energía.

Gracias a los esfuerzos de abajo hacia arriba, los organizadores de los Días de la Energía de la EUSEW, los eventos y las actividades se conectan directamente con los ciudadanos y las partes interesadas de energía a nivel local, regional y nacional.

Un Día de la Energía se define como un evento sin fines de lucro, como la actividad, proyecto, exposición o exhibición que promueve la eficiencia energética o las energías renovables. Las actividades abarcan diversos ámbitos tales como exposiciones, conferencias, eventos en línea, espectáculos, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, campañas de medios o incluso conciertos.

La Semana Europea de la Energía Sostenible está diseñada para difundir las mejores prácticas, inspirar nuevas ideas y construir alianzas para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de la UE y los objetivos climáticos.

El objetivo de esta iniciativa es formar un cuadro más grande de múltiples esfuerzos individuales para motivar el cambio a través de un variado programa de eventos. Los resultados combinados de los esfuerzos de la EUSEW están ayudando a Europa a alcanzar sus metas en materia de energía.

Más información es la web oficial.

@Avangreen / Facebook Avangreen / Google  / LinkedIn Avangreen

Comparte esta noticia:

    Deja un comentario





    uno × = 9

    © Avangreen 2014