Industria 4.0

Ingeniería, construcción, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, automatización y control.

Ingeniería, integración e instalación de sistemas eléctricos (baja tensión, media tensión, CCMs, etc…) y de automatización desde una perspectiva tecnológicamente independiente.

Avangreen diseña y selecciona la mejor tecnología disponible en el mercado para construir soluciones a medida en instalaciones eléctricas y de automatización de gran escala.

Ejecución de proyectos de acuerdo a los más exigentes estándares internacionales. Avangreen cuenta entre sus clientes con empresas líderes a nivel mundial en los sectores de la ingeniería, petroquímica, gas, energía, alimentación, tratamiento de aguas, etc…

Casos de éxito:

Energías Renovables

Inversión y construcción de plantas de energías renovables. Desarrollo, construcción, operación y gestión de activos.

Avangreen desarrolla, construye, opera y mantiene plantas de energías renovables con foco en energía solar fotovoltaica y biomasa.

Avangreen desarrolla proyectos desde una perspectiva integral, desde el diseño e ingeniería de las plantas hasta su explotación y mantenimiento. Para Avangreen, es clave garantizar el máximo rendimiento y disponibilidad de los activos energéticos en beneficio de sus clientes. Asimismo, a través del centro de control, el cliente tiene pleno acceso a la información clave del negocio en tiempo real y desde cualquier dispositivo móvil, de manera flexible.

En la actualidad empresas y gobiernos confían en Avangreen para desarrollar activos energéticos especialmente en el sector de las energías renovables. Avangreen cuenta con una cartera de proyectos superior a los 300MW de potencia

Casos de éxito:

0

0

Progreso para zonas aisladas

Soluciones de energía, agua y comunicaciones para zonas aisladas y sin infraestructuras.

Todavía en el siglo XXI más de 2.000 millones de personas no tienen acceso ni a energía ni a suministro de agua potable de calidad. Avangreen tiene como objetivo combatir esta realidad facilitando energía, agua y comunicaciones de calidad en cualquier lugar mediante sistemas y soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente.

Las soluciones modulares de Avangreen ya cumplen esta misión en más de 12 países y cada día conseguimos llegar a más lugares para causar un impacto positivo en la vida de la gente. Las soluciones Avangreen ya suministran recursos sostenibles en África, Middle East, Asia y América.

Asimismo, este tipo de soluciones tienen aplicaciones industriales interesantes para zonas aisladas como, por ejemplo, sistemas de irrigación y antenas de telefonía.

Casos de éxito:

Tratamiento de Aguas

Soluciones modulares y sostenibles para la potabilización, desalación y bombeo de agua.

El agua es uno de nuestros bienes más preciados y progresivamente un desafío a escala global:

  • Más de 1.100 millones de personas carecen de las infraestructuras para abastecerse de agua (Fuente UNESCO)
  • El 60% de la población mundial vivirá en zonas de escasez de agua en 2025 (Fuente ONU)
  • 1,8 millones de niños fallecen anualmente por diarreas y falta de higiene relacionadas con la falta de agua (Fuente ONU)

Aplicaciones de las soluciones Avangreen

Aplicaciones Domésticas

Los equipos modulares y sostenibles de Avangreen pueden producir hasta 3.000 metros cúbicos de agua potable sin la necesidad de incorporar ninguna infraestructura energética adicional. Puede satisfacer las necesidades de consumo de una población de 30.000 habitantes.

Usos Agrícolas

El uso agrícola es el más importante en el ciclo del agua. A de ejemplo, según datos de la UE, con el producto de 1 ha de cultivo de maíz se podrían cubrir las necesidades alimenticias de 36,5 personas, con un consumo global de agua de 8.000 m3/ha anuales Por tanto, una sola instalación desaladora de Avangreen podría suministrar el agua para la generación de cultivos necesarios para casi 5.000 personas.

Usos industriales y sanitarios

Una sola instalación de Avangreen puede suministrar agua potable para 30.000 habitantes, resolviendo gran parte de los problemas sanitarios relacionados con la falta de agua potable.
Asimismo, las soluciones de Avangreen son especialmente idóneas para explotaciones comerciales e industriales.
Por ejemplo, las soluciones Avangreen son la mejor opción para hoteles costeros dado su reducido coste de inversión.

Principales ventajas de las soluciones de tratamiento de aguas de Avangreen.

Rapidez y simplicidad

Instalación y puesta en marcha más rápida. Los equipos modulares de Avangreen están listos para su operación desde el primer momento, solamente se precisa de la obra civil necesaria para la captación y almacenamiento de agua. Toda la instalación disponible y operativa en 3 meses.

Sostenibilidad y mínimo impacto ambiental

La incorporación de energías renovables y los sistemas de recuperación de energía hacen que la instalación sea prácticamente autónoma y 100% sostenible desde el punto de vista de su operación.Asimismo, Avangreen trabaja conjuntamente con el cliente y las autoridades locales en el tratamiento de gestión de residuos para minimizar al máximo el impacto ambiental

Los menores costes operativos

Además de un reducido coste de inversión, el coste de operación y mantenimiento se ve reducido a una fracción debido a que el coste energético (principal coste operativo) prácticamente desaparece gracias a la incorporación de energías renovables. Asimismo, los sistemas modulares Avangreen requieren un personal mínimo gracia a su alto componente tecnológico y sus sistemas de gestión e información remota.

Financiación

Avangreen facilita esquemas de financiación tanto a clientes públicos como privados adaptados a las necesidades y dimensiones del proyecto.

Mínimo coste de inversión

Los sistemas de desalación y depuración de Avangreen suponen un mínimo coste de inversión frente a los sistemas tradicionales, un ahorro superior al 50%. Avangreen diseña presupuestos a medida en cada ubicación para aprovechar al máximo los recursos locales y reducir al máximo el presupuesto de inversión.

Los equipos modulares de Avangreen son capaces de producir desde 25m3 hasta 3.000 m3 diarios. Suficientes para suministrar agua potable de calidad a una población de hasta 30.000 habitantes. Son modulares y escalables para alcanzar un mayor nivel de cobertura o adaptarse a aplicaciones específicas.

Movilidad

Suministro e instalación de puntos y estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

La movilidad sostenible es ya una realidad de imparable crecimiento. Según Bloomberg*, se prevé que las ventas de vehículos eléctricos llegarán a 41 millones en 2040, lo que representa el 35% de las nuevas ventas de vehículos ligeros.
Este cambio proyectado entre ahora y 2040 tendrá implicaciones más allá del mercado del automóvil. Significará el desplazamiento de los 13 millones de barriles por día de petróleo crudo al consumo de 1,900 TWh de electricidad. Esto sería equivalente a casi el 8% de la demanda eléctrica mundial de nuestros días.
*Informe Bloomberg New Energy Finance

Relación de la previsión de los vehículos eléctricos vendidos y el porcentaje de nuevas ventas: térmicos combustión interna + híbridos (ICE+HEV), Electricos (BEV), Híbridos Pug-in (PHEV) y % de nuevas ventas de eléctricos (EV).
Relación de la previsión de los vehículos eléctricos vendidos y el porcentaje de nuevas ventas: térmicos combustión interna + híbridos (ICE+HEV), Electricos (BEV), Híbridos Pug-in (PHEV) y % de nuevas ventas de eléctricos (EV).

Avangreen apuesta por facilitar la infraestructura necesaria para el despliegue del vehículo eléctrico mediante el suministro e instalación de puntos y estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Casos de éxito:

Eficiencia energética

Soluciones integrales de eficiencia energética (ingeniería, instalación y financiación).

En un contexto donde el precio de la energía experimenta un crecimiento constante, Avangreen diseña, implementa, mantiene y opera soluciones integrales de reducción de costes energéticos incorporando la tecnología más adecuada para cada proceso de negocio o infraestructura.

Se habla mucho de eficiencia energética pero el desafío es traducir la teoría en aplicaciones prácticas y con resultados reales. Avangreen se ha especializado en la aplicación de soluciones de eficiencia energética concretas en entornos complejos, especialmente en el entorno industrial.

A partir de la elaboración de planes estratégicos de ahorro y eficiencia energética, Avangreen es capaz de mostrar al cliente las distintas iniciativas que pueden abordarse con sus costes y sus retornos en forma de ahorros. Una vez acordado un plan de ejecución priorizando sobre aquellas medidas más rentables, Avangreen guiará al cliente en todo el proceso facilitando aspectos no solo técnicos sino financieros, para materializar las inversiones necesarias y, por tanto, conseguir los ahorros deseados. Instituciones públicas y privadas de primer nivel han confiado en Avangreen sus estrategias de Ahorro y Eficiencia energética. Fruto de esta experiencia, Avangreen dispone de soluciones sectoriales donde pueden aplicarse las mejores prácticas del mercado. Destacan en este sentido las soluciones para el sector de tratamiento de aguas, sector Químico y Oil&Gas.

Casos de éxito:

Compañía energética sostenible

Suministro y comercialización de energía sostenible.

En Avangreen generamos energía sostenible que comercializamos a través de nuestras compañías de comercialización de energía 100% verde.

Suministramos energía verde y con valor añadido a empresas y particulares. Es decir, mientras otros se limitan a vender energía y a enviar una factura, en Avangreen creemos que podemos hacer mucho más por nuestros clientes.

  • Soluciones de autoconsumo
  • Micro-grids y comunidades energéticas
  • Suministro de energía verde
  • Elaboración de planes de eficiencia energética y reducción de consumos
  • Reposición de equipos y ejecución de proyectos de eficiencia energética
  • Implantación de soluciones de energías renovables
  • Soluciones de movilidad eléctrica

Investment / Financing

Avangreen invierte y financia iniciativas que fomentan un progreso sostenible.

Avangreen ha trazado un compromiso para causar un impacto positivo con sus operaciones en la consecución de los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Avangreen se ha comprometido y trabaja en movilizar 100 millones de Euros para la financiación de proyectos de infraestructuras sostenibles que se destinarán fundamentalmente a inversiones de energías renovables y tratamiento de aguas en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Avangreen es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Nombre*

Email *

Oficina*

Para*

Asunto

Mensaje

Responsable del fichero: Avangreen S.A.U . Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Nombre*

Email *

Oficina*

Para*

Asunto

Mensaje

Responsable del fichero: Avangreen S.A.U . Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.